domingo, 11 de abril de 2010

Albijenses o cataros


Eran un grupo de herejes que surgieron en el sur de Francia, se caracterizan por llevar un vestido específico, vivir en la pobreza. además dicen que el matrimonio no es un sacramento creado por Dios es obra de satanás, ellos viven el celibato.

El papa motivo a los hombres del norte de España para iniciar una persecución contra los cataros y estos se mezclaron con la gente común.

La iglesia convoco un tribunal precedido por unos clérigos, para judicializar al inquisidor o al que cometía alguna herejía y de ahí se veía si lo torturaban o lo excomulgaban, esto se conoce como el tribunal del santo oficio.

El tribunal del santo oficio aparece para evitar herejías que van en contra de la doctrina de la iglesia que niegan verdades de fe. Hacían persecuciones a brujas, brujos y hierbateros, se encomendó a la orden de los predicadores o dominicos pero antes hubo otros movimientos como son los curas diocesanos, estos llevaron a las personas al caos por no tener conocimiento y a la vez poder; y los laicos que son personas sabias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario